Movimiento Rescate Nacional: Bloqueos se mantendrán hasta que Carlos Alvarado firme acuerdos

San José, 5 oct (elmundo.cr) – Con la intermediación del arzobispo de San José, José Rafael Quirós Quirós, los representantes del Movimiento Rescate Nacional, entregaron al gobierno su lista de peticiones para iniciar una mesa de diálogo y levantar los bloqueos que han venido realizando desde el pasado 30 de setiembre.

La lista de condiciones incluye 15 puntos entre los que destacan la solicitud de que se descarte por completo un convenio con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la presente Administración.

Además que no se contemple la venta de activos ni más impuestos indirectos y que se descarten procesamientos penales, sanciones disciplinarias o administrativas para los manifestantes.

Aunado a esto, solicitan que se instale una mesa única y bilateral entre el Gobierno de la República y el Movimiento Rescate Nacional, la misma tendría que ser abierta por el presidente de la República, Carlos Alvarado, en un espacio neutral facilitado por la Iglesia Católica, que participaría en calidad de garante y vigilante en la ejecución de los acuerdos de la negociación.

Asimismo, proponen que el miércoles 7 de octubre a las 10 de la mañana sea el inicio de la mesa de negociación y sostienen que debe cesar el desalojo violento de los puntos de manifestación, pues los bloqueos se mantendrán hasta que se firmen los acuerdos alcanzados en la negociación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias