Últimas noticias

Movilidad laboral ahorraría a la Asamblea Legislativa ₵1300 millones por año

» Hasta el momento hay 40 solicitudes oficiales recibidas.

San José, 07 ago (elmundo.cr) –  Como una alternativa para tratar de mejorar la situación fiscal, el Directorio Legislativo apoya la iniciativa de implementar la movilidad laboral en la Asamblea Legislativa, ya que si 50 personas se acogen a la movilidad le ahorraría aproximadamente al Congreso 1300 millones de colones al año.

La movilidad laboral voluntaria es un mecanismo que permite a una persona adelantar su jubilación, el cual pretende reducir del presupuesto nacional todo puesto cuyo funcionario se acoja a esta movilidad, por lo que no se crearan nuevas plazas.

Podrán participar aquellos funcionarios a los que les falte 2 años para pensionarse.

El 31 de julio fue anunciado oficialmente por la Dirección de Recursos Humanos del Congreso la recepción de documentos de aquellos funcionarios que deseen acogerse al plan.

LEA:  Ministro de Seguridad interpone denuncia ante afectación de escáner en Moín

“Estoy muy satisfecho con el avance que se tiene sobre el tema de movilidad laboral propuesto por el Directorio Legislativo, como medida a reducir el gasto público y precisamente en el tema de la Asamblea Legislativa es una medida a la crisis fiscal con el fin de lograr bajar la planilla institucional”, expresó el secretario del Congreso, Luis Fernando Chacón.

Según indica Chacón, la Asamblea Legislativa es una institución que el 83% del presupuesto institucional es en pago de planillas, y el resto es en pago de servicios, de tal manera que la principal inversión que tiene la institución es en el capital humano

LEA:  Guillén: Ningún liberacionista debe ser parte de este Gobierno, ni del chavismo, ni del chorequismo

Hasta el día de hoy se ha recibido 40 solicitudes oficiales y extraoficialmente hay interés de alrededor de 80 funcionarios.

Esta propuesta fue retomada por el Directorio Legislativo tras haberse puesto en práctica durante los años 2015 y 2016.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias