Moreira asegura que Chaves ante falta de logros monta un espectáculo de ilusionismo político

San José, 8 may (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Katherine Moreira, señaló que “Rodrigo Chaves vino el 2 de mayo a dar un discurso en el que quiso maquillar la falta de logros que ha tenido el Ejecutivo en Costa Rica, todo un espectáculo de ilusionismo político”.

La legisladora indicó que “en todos y cada uno de los campos pertinentes no hemos encontrado ni una sola propuesta que sea iniciativa de esta administración”.

“Nos han venido a decir que somos campeones mundiales con la trillada frase de ser jaguares de la economía, pero de ser así, por qué seguimos siendo el país más desigual de la OCDE”, cuestionó.

Moreira recalcó que “cuando hablamos del eje social, nos encontramos una serie de barbaridades, y datos jalados del pelo, donde hoy por hoy y a pesar de contar con recursos históricos para invertir en la sociedad costarricense, no hicieron nada en 2 años”.

“Mientras la sociedad costarricense sigue estando sin suficiente vivienda, sin suficientes becas avancemos, con el costo de la vida que no refleja ni la reducción del tipo de cambio, ni la estabilidad de los precios de las materias primas, ni los efectos inflacionarios”, agregó.

La liberacionista lamentó que este miércoles Standard Fruit Company despidió a 415 trabajadores de fincas bananeras en la provincia de Limón.

La diputada insistió en que la Administración Chaves Robles se ha olvidado de que existen personas que viven en pobreza.

“Te fuiste a Limón a vender humo y a faltar a la verdad, y no es cierto que esta diputada está en contra del desarrollo de la provincia, esta diputada apoya la Marina y la Terminal de Cruceros, y cuanta inversión sea para apoyar el crecimiento de la población de Limón”, criticó.

Moreira recalcó que “el crimen organizado y el sicariato nos ha dejado como saldo cientos de muertos, al día de hoy todavía nos duele a los limonenses la muerte de Kiara, una niña inocente de 4 años en Barrio Limoncito, pero la contaste como un muerto más Rodrigo, eso no se vale con la niñez costarricense”.

“Extrañamos los tiempos donde se respetaban las investiduras, donde se ponía el pueblo por encima de las banderas y los intereses de unos cuantos, donde lejos de dinamitar los puentes estos se tendían y se lograban acuerdos por beneficio del país, extrañamos la verdadera democracia, la del respeto al equilibrio de los poderes”, manifestó.

Para la liberacionista “Rodrigo Chaves su discurso no fue un informe de cuentas, fue una infame evidencia de su voluntad de diluir la ciudadanía a punta de falsedades y falta a la verdad, datos inexactos, promesas inconclusas y argumentos vacíos, no podemos desmantelar el estado que forjaron nuestros abuelos y padres con gallardía”.

“Hoy más que nunca, el peligro más grande lo representa la avaricia y el capricho del nuevo capitalismo de amigotes, de una nueva generación de depredadores que negocian con el patrimonio de todos los costarricenses, quiénes no estarán felices hasta haber acabado con nuestra institucionalidad, nuestra democracia y nuestro país luchemos costarricenses por nuestra Costa Rica”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias