Morales señala que fallo de la Sala IV los tomó por sorpresa y están en preparativos para debate reglado

San José, 28 jun (elmundo.cr) – El diputado de Progreso Social Democrático, Manuel Morales, dijo en los micrófonos de El Mundo Radio (91.1FM) que la noticia del fallo de la Sala IV a favor de los exdirectivos de la Junta Directiva de la Caja los tomó por sorpresa, razón por la cual ya su fracción se “prepara” para el debate reglado que se llevará a cabo el jueves en la Asamblea Legislativa.

Según el legislador “ayer se acordó y hoy votamos para generar inclusive una sesión extraordinaria donde vamos a empezar a las 8 de la mañana”.

El diputado aseguró que en este momento es pertinente acoger la resolución de la Sala pero van a esperar para ver cuál será la respuesta por parte del Poder Ejecutivo.

“Bueno, es una decisión que tiene la Sala IV. Ayer la ministra de la Presidencia brindó declaraciones sobre esto de que también se espera ya el acuerdo definitivo y ver cuál decisión toma el Poder Ejecutivo aunque de inmediato hay que acatar el tema de reinstalar a estas personas en la Junta Directiva”, señaló Morales.

Recordemos que el pasado 7 de diciembre el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel Rodríguez, anunciaron la decisión del Consejo de Gobierno de suspender a cinco directivos de la Junta Directiva de la Caja por aparentes irregularidades en la toma de decisiones en contra de l sostenibilidad de las finanzas de la institución.

La Sala Constitucional declaró con lugar el recurso de amparo que fue interpuesto por varios sindicatos para retornar la legalidad de los cargos de los funcionarios que fueron suspendidos por Chaves.

“Mañana tendremos un debate dentro de la Asamblea Legislativa es un debate arreglado de todas las fracciones donde también se van a ver los puntos de vista de los compañeros de oposición como de parte de nosotros los oficialistas”, concluyó Morales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...