Morales denuncia que algunas municipalidades no han implementado reglamento de Ley de Comercio al aire libre

San José, 02 feb (elmundo.cr) –  El diputado de Progreso Social Democrático, Manuel Morales, se mostró molesto con aquellos gobiernos locales que no han implementado el reglamento de la ley 10126 Ley de Comercio al aire libre.

Esta ley promueve el comercio, el aprovechamiento del espacio público y la reactivación económica en un marco del respeto al libre tránsito, la accesibilidad y el mantenimiento y protección de los espacios públicos.

El diputado aseguró que “la ley de comercio al aire libre es parte de una estrategia que realmente podría significar un aporte significativo a aquellos pequeños comercios que brindan sustento a cientos de familias, contribuye a la economía local al mismo tiempo que responde al accionar costarricense del uso responsable y sostenible de los espacios verdes”.

“Que a estas alturas gobiernos locales como los de San Carlos, Santa Cruz y San José no hayan realizado las respectivas gestiones para la implementación del reglamento, realmente es una muestra de la ineficiencia institucional de estas entidades y de la poca atención que les prestan a las iniciativas de reactivación económica”, aseveró Morales.

“Usualmente los costarricenses criticamos y señalamos lo que hacen o no los Poderes de la República, pero olvidamos la potestad, la autonomía que poseen las municipalidades para ejecutar proyectos para sus comunidades aspectos que debemos considerar para las próximas elecciones municipales” afirmó el diputado.

Morales hizo un llamado a las alcaldías para que implementen el reglamento y contribuyan con esto, a la reactivación económica del país.

Últimas noticias