San José, 19 ene (elmundo.cr) – Aprovechando que la empresa TUASA solicitó un cambio en el inicio de la ruta de su servicio especial anunciado para el cierre de “La Platina”, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) decidió suspender el permiso entregado a la compañía.
Así lo informó el Ministerio mediante un comunicado de prensa este jueves por la mañana, quien dijo que remitirá el caso a la Procuraduría General de la República (PGR) para que esta se pronuncie sobre su legalidad.
“Tal como iba a ocurrir aunque se diera este servicio especial –suspendido por ahora, mientras la Procuraduría emite criterio- la empresa continuará con su servicio regular con paradas a ¢500, con 106 unidades y con su servicio directo 2 de 5 am a 7 pm, a ¢520, con 43 unidades, a las que la empresa le sumará 26 autobuses a partir del lunes 23 de enero”, dijo el MOPT.
El Ministerio insistió a los usuarios, a propósito del paso regulado que regirá por 6 semanas en el puente Virilla para su ampliación, que valoren el tren y el autobús para reducir la cantidad de automotores en la carretera General Cañas.
