Emergencia Nacional

MOPT registra 18 rutas cerradas y 13 con paso regulado

» Derrumbes afectan ruta a Caldera, Limón y Pérez Zeledón

» CONAVI prioriza la limpieza de las rutas principales

San José, 5 oct (elmundo.cr) – Al paso de las horas aumentan los daños viales registrados por las fuertes lluvias.

El último informe del Ministerio de Obras Públicas y Transportes indica que son 18 las rutas que se encuentran totalmente cerradas en este momento.

Una de las vías más afectadas es la que comunica a Cartago con Pérez Zeledón donde se registran 15 derrumbes. Mas cierres se reportan en Paso Real y Palmar Norte, en la ruta 1 en la conexión entre Río Grande – Cañal Blanco.

En la carretera a Limón, la ruta 32 también se tienen deslizamientos en varios sectores, al igual que la vía a Caldera donde se tiene inhabilitado el tramo de Atenas a Orotina.

En la ruta Nacional 34 los ríos Tarcoles y Las Palmas se desbordaron y por esa razón se tiene el paso cerrado.

Más carreteras con cierres se ubican en Santa Cruz- Nambí – Nicoya, Coronado – Rancho Redondo, Poas de Alajuela, Chilamate hacia Poas, Ram Luna – Ojo de Agua, Pérez Zeledón – Dominical, el sector del Pirro, río General Viejo – Villa Ligia, Copalchí – Corralillo y Turrubares.

Además de los cierres, las autoridades registran 13 rutas con paso regulado en zonas  Manolos,  en la zona sur del país, Cartago, León Cortés, Acosta, Desamparados, Coronado y Orosí.

En todos los casos, la maquinaria del CONAVI trabaja en la rehabilitación de las rutas, y se tendrá como prioridad las rutas principales como la 32 y la Interamericana Norte y Sur.

NOTICIA EN DESARROLLO

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias