MOPT quitará temporalmente postes abatibles de Ruta 32

San José, 25 abr (elmundo.cr)- La intervención de la Ruta 32, que comunica San José con Limón, iniciará la última semana de mayo, así lo confirmó el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Carlos Villalta, a los diputados de la fracción Caribe.

Como parte del proyecto, el MOPT iniciará removiendo los postes abatibles ubicados a lo largo de dicha carretera, para poder realizar los bacheos respectivos.

Justamente este es uno de los puntos que enfrenta a los diputados representantes de la provincia de Limón, pues un sector coincide en que lo más prudente es dejar los postes, mientras que otros afirman que estos no sirven.

“Yo personalmente creo que se deben mantener los postes ya que estos reducen los accidentes en la zona, realmente contribuyen con la seguridad de los y las conductoras”, afurmó la legisladora independiente Carmen Quesada.

Por su parte el diputado socialcristiano Luis Vásquez, incluso llevó a la Asamblea Legislativa uno de los postes ya destruido, para mostrárselo a Villalta y que este entendiera que no sirven.

“Queremos hacer entender al Gobierno es qué hay un abandono absoluto de esta Ruta, el tema es que ya son ‘choncos’ los que quedan ahí, mucha de la gente de mantenimiento de la vía lo que hace es apartarlos, pero no los recogen. Pero además las cunetas desaparecieron e incluso se llevan la señalización”, explicó Vásquez.

Aunado a ello, agregó que es imperdonable que una carretera tan transitada, cuente con aproximadamente ocho meses sin intervención alguna.

Los legisladores quedaron a la espera de que el Jerarca cumpla con los acuerdos tomados en la reunión, en dónde aseguró que en aproximadamente 15 días, Ruta 32 estará “bastante mejorada”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias