San José, 1 jun (elmundo.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), siguen insistiendo en este tema tan importante, de hacernos visibles. Para corregir el error de creer que las luces del vehículo son solo para iluminar la carretera o para la noche.
El MOPT señaló que las luces del vehículo son fundamentales para ser vistos por otros actores viales (ciclistas, conductores, peatones) y por eso las motocicletas deben encender la luz siempre que rueden.
Recordatorios:
- Encender las luces en condiciones de oscuridad, neblina o lluvia, facilita que nos vean por los retrovisores quienes viajan delante nuestro.
- Se debe llevar la luz de la motocicleta encendida siempre que se circula con ella, de día y de noche. Las hace más visibles, incluso en un día con sol en la Costanera Sur.
- Las luces se deben encender también de día, en caso necesario, para hacerse visibles ante los ojos de los otros actores viales, como los peatones, los ciclistas y otros conductores. No es solo para ver el camino y no es solo para las noches.
- La neblina es un factor que nos debe motivar a encender la luz, principalmente para que otros conductores nos vean.