MOPT inaugurará ruta Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper sin obras de seguridad vial

San José, 24 jun (elmundo.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) inaugurará la ruta Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper, sin que la misma haya sido sometida a las obras que garanticen la seguridad de quienes usen la carretera.

Sin demarcación horizontal o vertical, bahías de buses, aceras ni mallas de seguridad, el Gobierno cortará la cinta inaugural en el mes de agosto, luego de que así lo decidiera el ahora exministro Carlos Villalta, una semana antes de dejar su cargo.

Aunque esas obras iban a ser desarrolladas dentro del contrato actual, vía adenda, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó este sábado que ahora las asumirá la Administración.

Según datos del Conavi, la obra inicialmente de 27 kilómetros y ¢25 mil millones de colones concluirá con con un costo de ¢36 mil millones, siendo ¢1700 millones de la diferencia las obras de seguridad vial que ahora deberá realizar por su cuenta.

Pese a los potenciales riesgos de poner en marcha la obra sin las obras de seguridad vial, el ministro del MOPT, Germán Valverde afirmó que no hay riesgo alguno para los usuarios.

“Este grupo de obras son fundamentalmente retornos, rampas de paso directo, incremento de elementos adicionales de seguridad, aceras, entre otros”, dijo en un comunicado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias