MOPT destinó 100 millones por cada kilómetro de barreras protectoras en Carretera Florencio del Castillo

florencio-del-castillo-barras-2

Redacción, 15 nov (elmundo.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio por terminado el proyecto de colocación de barreras protectoras en un tramo de 15 kilómetros de la carretera Florencio del Castillo.

Así lo comunicó este martes la institución mediante un informe enviado a la prensa.

El MOPT se vio en la obligación de efectuar esas obras, luego de que la Sala Constitucional emitiera una sentencia ordenándole a esa cartera colocar barreras de protección en un tramo de 4 kilómetros de la autopista.

Sin embargo y según detalló la institución, la colocación de las barreras se efectuó a lo largo de 15 kilómetros y estuvo a cargo de la empresa Horizontes de Vías y Señales (HVS), a cual se le pagaron $2.778.003.51 dólares, es decir, el equivalente a unos ¢1495 millones de colones, en promedio 100 millones de colones por kilómetro.

“Estas barreras eliminarían o reducirían los choques frontales que ocurren cuando un automotor se pasa al otro sentido de circulación. De igual forma, estos dispositivos separan los vehículos de los postes reforzados con bases de concreto, que suelen ser impactos por los automotores, con graves consecuencias humanas”, dijo el MOPT.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias