Últimas noticias

MOPT defiende nuevo semáforo instalado en cruce del Aeropuerto Juan Santamaría

Captura de pantalla 2016-06-15 a las 7.39.18 p.m.

San José, 15 jun (elmundo.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) defendió la instalación de un nuevo semáforo en el cruce del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Según un comunicado de prensa emitido por el ministerio, el tiempo de espera de dicho semáforo es de solo 30 segundos.

“El nuevo sistema de semáforos se instaló con el propósito de prevenir la gran cantidad de accidentes que se estaban presentante en esta intersección, dado que los conductores provenientes de Alajuela, carecían de las condiciones de seguridad para incorporarse a la General Cañas”, declaró el ministerio en su comunicado.

El semáforo da prioridad de paso a los vehículos que se desplazan por la General Cañas y la Bernardo Soto, sin embargo deben detenerse por lapsos de 30 segundos para permitir que los vehículos que vienen de Alajuela ingresen a la General Cañas.

LEA:  MOPT removerá puente peatonal a la altura del Parque de la Paz

“Desde ayer, Ingeniería de Tránsito realiza estudios del comportamiento del nuevo dispositivo de regulación vehicular en la zona, para determinar los ajustes que técnicamente se consideren necesarios, preservando el principio de seguridad vial que privó para la instalación de los semáforos”, dijo el MOPT.

Las críticas en redes sociales por la instalación de este semáforo ya han sido evidentes.

Inclusive el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson criticó la instalación de dicho semáforo, ya que lejos de venir a solucionar el problema de las presas, lo agrava.

“Para miles de alajuelenses y costarricenses una ‘pequeña cola’ significa horas interminables de espera y perdida en la calidad de vida, ante la indecisión de intervenir con urgencia y a fondo uno de los intercambios viales más importantes, caóticos e inseguros del GAM por donde transitan cerca de 100.000 vehículos cada día y que constituye la puerta de entrada y salida del país”, dijo Thompson mediante su perfil de Facebook.

LEA:  La corrupción no se ataca con más burocracia, señala Johana Obando

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias