MOPT crea plataforma de datos abiertos para conocer transporte público

MOPTSan José, 12 oct (elmundo.cr)- Todos los aspectos relacionados con transporten público se podrán conocer en la plataforma de datos abiertos que creó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes

En el sitio se podrán encontrar rutas de los autobuses a nivel nacional, horarios y paradas autorizadas, información de las empresas de buses y concesionarios de taxis, la cantidad de unidades, entre otros que serán actualizados automáticamente cuando se autoricen cambios por parte del Consejo de Transporte Público (CTP).

Para Kryssia Brade, Representante Residente Auxiliar del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), una de las instituciones que apoya la creación de esta iniciativa, el portal viene a dar a Costa Rica un mejor desarrollo del sistema de transporte público.

“El portal mejora la transparencia del sistema de transporte público al brindar una variedad de datos sobre el sistema, desde rutas y paradas de bus hasta la composición de la flota de taxis en todo el país. Esta apertura de datos es consistente con las mejores practicas internacionales de datos abiertos, la política de Gobierno Abierto y la Contribución Nacional presentada ante la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático”, comentó Brade.

Por su parte, el Viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, resaltó que cualquier persona puede hacer uso de la plataforma que a su vez beneficiará a las creadores de aplicaciones móviles relacionadas con este tema.

El sitio web ya esta disponible a la población y se mantendrá en proceso de crecimiento.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias