MOPT coloca puente armable en ruta que conecta Pérez Zeledón y Dominical

Ministro del MOPT, German Valverde, anuncia incremento en operativos en carretera.

San José, 06 nov (elmundo.cr)- Desde el viernes anterior, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) colocó un puente armable tipo Bailey en La Palma, sobre la ruta 247, que conecta Pérez Zeledón y Dominical, en Barú.

La estructura viene a sustituir el puente que colapsó como consecuencia del paso de la Tormenta Tropical Nate, el pasado 5 y 6 de octubre.

La entidad informó que si bien los vehículos, hasta medianos, podían viajar por Rosario de Pacuar, ahora tienen la posibilidad de hacerlo por la vía principal, sin desvíos, y la estructura soportaría el paso de automotores de hasta 40 toneladas.

El puente consiste en un carril extra ancho y la dinámica de paso es similar a la que ocurre en varios puntos de esta vía, cediendo el paso a los vehículos que viajaban en dirección contraria, según el MOPT.

Con este trabajo se restablece “por completo” el paso entre la costa Pacífica y el Valle de El General, asimismo, se puede circular entre Cartago y Pérez Zeledón por el Cerro de la Muerte, con pasos regulados, desde las 6 am hasta las 6 pm.

De noche sí se mantienen los cierres preventivos desde El Empalme hasta San Isidro de El General, mientras se consolida la época seca a finales de este mes, anunció el ministerio.

Entretanto, en el Cerro Bellavista, o Cerro de la Muerte, las cuadrillas siguen trabajando en la solución de problemas ocasionados a la vía por Nate, lo que genera pasos regulados mientras la maquinaria opera en el día, recordaron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias