Últimas noticias

MOPT anuncia cierre de calles y cambios en paradas de buses por traspaso de poderes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

San José, 4 may (elmundo.cr)- El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), anunció los cierre de calles y cambios en paradas de buses el próximo 7 y 8 de mayo debido a las actividades realizadas por el traspaso de poderes.

Los cambios aprobados por el Consejo de Transporte Público (CTP) para el lunes 7 de mayo, según lo indicado por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, el paso sobre Avenida 7 frente al edificio de la Cancillería se mantendría cerrado, por dicha vía mantienen autorizado su paso varias rutas de autobús, las cuales deberán modificar temporalmente su recorrido.

Martes 8 de mayo:

El cierre de vías que se implementaría inicia frente a la estatua de León Cortes, costado Este del Parque Metropolitano La Sabana, entrada del Paseo Colón, abarcando totalmente dicha vía hasta la esquina Noreste del Hospital San Juan de Dios. El cierre se extiende abarcando completamente Avenida 2, hasta culminar frente a la Plaza de la Democracia.

LEA:  ¡El rebajo del marchamo va, porque va!, sentencia Bojorges

Cambios de paradas para autobuses en San José:

  • Las Rutas que provienen del centro de la Provincia de Alajuela y Heredia como son las Rutas San José-Alajuela, San José-Alajuela por Heredia y San José-San Joaquín de Flores por Pista, Heredia – San José, San José – Los Lagos – La Milpa – Urbanización Guaraní por La Uruca y Pista, San José-Heredia por Pista, San José-San Antonio de Belén-San Rafael-La Guácima, San José-La Aurora- Santa Cecilia-La Liliana por La Pista; sus paradas se ubicarán entre 200 a 400 metros al Norte de la Iglesia La Merced.
  • Los recorridos que ingresan del sector de Santa Ana, tendrán sus paradas terminales distribuidas sobre Calle 16 entre Avenidas 6 y 10.
  • Las Rutas de Hatillo 1, 2, 5, 6, 7 y 8 ubicarán su parada terminal sobre Calle 6, entre Avenida 6 y 10.
  • Las Rutas de Hatillo 3 y 4, Colonia 15 de Setiembre, Colonia Kennedy, Barrio Cuba; ubicarán su parada terminal sobre Calle 4 entre Avenida 6 y 8.
  • La Ruta de Aurora de Alajuelita ubicará su parada terminal sobre Calle 4 entre Avenida 8 y 10.
  • La Ruta San José-Zapote por La Corte-por La Pista-Curridabat y viceversa tendrá su parada terminal en la Avenida 6 entre Calles 3 y 5 al costado Sur del Colegio de Señoritas; se suprime temporalmente la parada de turismo ubicada en este sitio.
  • Las Rutas de San Antonio, El Bosque, Guatuso, Fátima tendrán su parada terminal en Calle 5 entre Avenida 6 y 8.
  • La Ruta Calle Siles, Europa, Cedros, Santa Marta, Salitrillos, Granadilla, Cipreses, Curridabat, Sabanilla, San Ramón de Tres Ríos, La Campiña y la Ruta San Vicente de Tres Ríos, Villas de Ayarco, Montufar, tendrán sus paradas terminales distribuidas sobre Avenida Central entre Calles 21 y 25, costado Sur de la vía.
  • La Ruta San Diego de Tres Ríos tendrá su parada terminal sobre Avenida Central entre Calles 19 y 21.
  • La Ruta Paraíso de Cartago y la Ruta Carmen de Tres Ríos, su parada provisional estará ubicada sobre Calle 19 entre Avenida Central y Avenida 2.
  • La Ruta Concepción de Tres Ríos ubicará su parada terminal sobre Avenida 2 entre Calle 19 y 21.
  • La Ruta Barrio La Lía y Tirrases por Curridabat, su parada provisional se ubicará sobre Calle 19 entre Avenida 6 y 2.
  • En el caso de las Rutas Vargas Araya, Monterrey, Carmiol, Barrio Pinto, ubicarán su parada terminal sobre Calle 21, entre Avenida Central y Avenida 1.
  • En el caso de la Ruta Tres Ríos por Calle Vieja y por Pista, su parada terminal estará sonbre Calle 21.
LEA:  Chaves hace un llamado a los diputados a ponerse las pilas y aprobar las leyes contra el narcotráfico

Paradas de taxis:

  • Se suprimen de forma provisional mientras se realiza el evento, todas las paradas de taxis que se ubican sobre el Paseo Colón y la Avenida 2.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias