Montserrat Ruiz pide al Gobierno retirar proyectos de impuestos y enfocarse en reactivación económica

San José, 25 may (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Montserrat Ruiz, llamó al Gobierno retirar de la corriente legislativa aquellos proyectos que pretenden captar más impuestos y prestar atención a aquellas iniciativas que apunten a una reactivación económica.

En una entrevista con El Mundo Radio (91.1 FM), sostuvo que “tenemos más de seis años de estar esperando una reactivación económica con un antigobierno terrible en esa materia que nunca entendió como reactivar la economía que presentó un paquete fiscal muy similar a este que presenta este Gobierno, sino es que casi igual con ciertos tintes característicos de la lectura fiscal”.

De acuerdo con Ruiz, hoy el tema en la Asamblea Legislativa no puede ser un paquetazo fiscal debería de ser reactivación económica, “y no estamos viendo esos proyectos”, agregó.

Según la diputada liberacionista los diputados proponen proyectos sustantivos que no se están tomando en cuenta en la corriente legislativa.

Además enfatizó en el tema de las pymes. “Hoy dejar de impulsarlas es un grandísimo error para nuestro país, yo sé que otras fracciones tanto el PUSC como el PLN y el PLP han puesto proyectos para impulso e incentivo de las pymes y que vengan hoy a quererle impactarle sobre un 30% de impuesto sobre la renta es no entender las escalabilidad empresarial que necesitan estas organizaciones de movilidad comunal y provincial que generan encadenamientos”, sostuvo la liberacionistas.

También hizo hincapié en la falta de comunicación que se tiene a lo interno del Gobierno. “Definitivamente la lectura en esto es la falta de comunicación, que se presente por parte de ministerio de Hacienda este paquetazo, que el presidente lo apoye, que desde la diputada Cisneros salga diciendo que es un error, eso nada más demuestra la incongruencia que este Gobierno de la República tiene para atender las necesidades del país y lo que hacen es polarizar”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias