Montserrat Ruiz agradece “acuerpamiento sororo” por “ataques machistas” del presidente

San José, 8 jun (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Montserrat Ruiz, agradeció el apoyo de sus compañeras diputadas luego de las declaraciones del presidente de la República, Rodrigo Chaves, en la conferencia posterior al Consejo de Gobierno.

Chaves comentó que “La Nación sacó una página entera sobre el caso de la ministra de Cultura y Juventud, doña Nayuribe, diciendo que un señor que se llama Alex Cuadra, que era el director de un área del Ministerio de Cultura que había sido destituido, el reportaje era que la señora ministra Nayuribe le dijo míreme a los ojos cuando hablamos y que esto ese señor Alex Cuadra lo encontró ofensivo, agresivo y violento”.

“Pocos días después la pareja de don Alex Cuadra, que es la diputada Montserrat Ruiz, agarra y hace uno de los actos de violencia política peores que hemos visto en la Asamblea Legislativa diciéndole a la señora diputada Pilar Cisneros, ustedes han visto el video, es casi que con odio visceral, usted no me mira a los ojos, yo no quiero arremedar porque es verdaderamente desagradable, míreme a la cara como la miro yo a usted, ha hecho La Nación algo cuando eso ocurrió a vista y paciencia de todo el público costarricense que lo vio en video”, agregó.

Ante esto los diputados aprobaron una moción de llamada de atención a Chaves, que contó con el voto a favor de 41 diputados y en contra votaron 8 diputados.

La diputada Ruiz comentó: “¡Gracias compañeras! 💜 por el acuerpamiento sororo recibido hoy en el Plenario hacía mi persona por los ataques machistas del presidente el día de ayer”.

“Se aprobó una moción para hacerle un llamado de atención sobre la violencia y agresión contra las mujeres diputadas”, indicó la liberacionista.

“¡Con la vida personal de las mujeres no se metan!”, insistió la legisladora.

Últimas noticias