San José, 16 feb (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Aida Montiel solicitó al presidente la convocatoria del expediente 22.230, Reforma del inciso d) del artículo 9 de la Ley para Regular el Teletrabajo n° 9738, de 18 de setiembre de 2019 para Garantizar la Desconexión Laboral de los Trabajadores.
Montiel explicó que “la modalidad de teletrabajo llegó para quedarse y esto a raíz de la situación de la pandemia que enfrentamos en este momento”.
Asimismo, señaló que “los millenials se sienten desmotivados pero las empresas deben propiciar y respetar los espacios de ocio de sus trabajadores”.
La legisladora indicó que presentó el proyecto de Desconexión Laboral “para garantizarle a los teletrabajadores el respeto de su tiempo de descanso, vacaciones, permisos y su intimidad personal y familiar”.
“Solicito al Presidente Carlos Alvarado Quesada convocar este proyecto en las sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa de Costa Rica”, sostuvo.
La diputada concluyó afirmando que “los avances tecnológicos también han tenido una gran incidencia en las relaciones laborales pero es necesario regular estas situaciones”.
Además
Aida Montiel presentó un proyecto para garantizar descanso e intimidad a personas en teletrabajo