Monseñor Román pidió fortalecer nuestra democracia en apego irrestricto a las leyes

Fotografía del Eco Católico.

Cartago, 2 ago (elmundo.cr) – El obispo de Limón y presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Javier Román, pidió a los costarricenses fortalecer la democracia en apego irrestricto a las leyes.

Esto en el marco de la celebración de la misa en honor a la Virgen de los Ángeles, hoy en Cartago.

Monseñor Román le pidió a la Virgen de los Ángeles que nos ayude a conservar la patria hermosa que es Costa Rica “siempre unida y en paz, que seamos capaces de resolver nuestras diferencias por medio del diálogo, el encuentro y la fraternidad”.

“Que fortalezcamos nuestra democracia en apego irrestricto a las leyes y en la búsqueda sincera del bien común”, agregó.

Además, le pidió a la Virgen de los Ángeles que nos guíe “para asumir con responsabilidad los deberes ineludibles que tenemos, cada uno desde el servicio al que ha sido llamado”.

“Ayúdanos a vernos como la familia que somos, más allá de las banderas políticas y las afinidades ideológicas”, manifestó.

Monseñor Román hizo un llamado a respectar la vida desde la concepción y hasta su muerte natural, por lo que alertó de la propuesta de donar embriones congelados. “No permitas que rebajemos la dignidad humana en nombre de una ciencia sin alma”, sostuvo.

De igual forma reiteró el auxilio a la Virgen Santísima para “no contentarnos con un crecimiento económico sin justicia social. Danos un corazón solidario, siempre dispuesto a compartir”.

“Que al celebrar los 200 años de tu declaratoria como Patrona de nuestro país, afiancemos con fuerza los valores sobre los que está cimentada Costa Rica. Que ninguna influencia ajena nos desvíe del bien, la fe y la verdad”, concluyó.

Últimas noticias