Ministro Tovar señala que si EEUU descuida a países de latinoamericanos China “tomará” ese espacio

Washington, 3 may (elmundo.cr) – El ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar Rivera, aseguró que “Estados Unidos tiene que ver más hacia la región, porque cuando uno desatiende o deja una silla vacía otros la ocupan”.

“Es por eso que hemos visto una mayor influencia de China en la región, participación en las economías regionales”, agregó Tovar en entrevista para la Voz de América.

Tovar indicó que “Costa Rica también tiene relaciones con China, no ha producido los beneficios que esperábamos, desde que empezaron esas negociaciones”.

“Es importante que Estados Unidos entienda que también su seguridad nacional, que su propia prosperidad, está vinculada a las economías latinoamericanas, siento yo que la cooperación puede ser más”, sostuvo.

El jerarca explicó que “en el marco bilateral Costa Rica tiene una cooperación muy rica con los Estados Unidos, recientemente hemos recibido una cooperación importante en materia de ciberseguridad, Costa Rica es un país vulnerable como lo somos todos, pero hemos tomado posiciones en materia de política exterior muy fuertes, condenando la brutal agresión de Rusia en Ucrania, y eso nos generó pues una serie de ataques de hacker o piratas cibernéticos, pues estamos tratando con esta cooperación fortalecer esas líneas de defensa digitales”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias