Ministro lamenta que Laura Chinchilla dé por cierto comentarios temerarios de encapuchados en redes sociales 

San José, 19 sep (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad, Mario Zamora, lamentó que la expresidenta Laura Chinchilla dé por cierto los comentarios temerarios de encapuchados en redes sociales sobre la seguridad del país.

Ante una publicación de La Nación, que señalaba que los un grupo de policías denuncian el debilitamiento de la lucha contra el narcotráfico, Chinchilla comentó que “he insistido en la urgencia de que la Comisión Legislativa de Narcotráfico y Seguridad, ejerza con rigor su papel de fiscalización política”.

“Este alarmante gesto de quienes están en primera línea de combate al crimen organizado, no debe ignorarse. O actuamos a todos los niveles o descendemos a las profundidades de México, Colombia o Ecuador”, aseguró la exmandataria.

Por su parte Zamora comentó que “lamentamos que la expresidenta Chinchilla de por cierto lo que un grupo de encapuchados aducen en redes sociales, de manera temeraria e irresponsable”.

“Ante tal error ponemos a su disposición los documentos oficiales que desmienten, de manera categórica, tales aseveraciones”, recalcó el jerarca.

Según Zamora dichas aseveraciones “no son más, que una defensa del anquilosado modelo a través del cual Costa Rica fue un exportador neto de cocaína a Europa; y permitió la gestación, desarrollo y consolidación de bandas criminales que hoy asolan al país con su letalidad homicida”.

“Impedir que la Policía de Control de Drogas (PCD), investigara lo que tenía que investigar cuando tenía que hacerlo, por estar dedicados a otras labores, es una de las causas del problema-país que hoy nos cuesta tantas vidas”, concluyó.

Últimas noticias