
San José, 09 sep (elmundo.cr) – El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, se refirió este viernes a 2 denuncias penales investigadas por la Fiscalía General, planteadas el 12 de agosto pasado, por supuestas irregularidades cometidas en el trámite del concurso para seleccionar la empresa que se encargará de la Revisión Técnica Vehicular (RTV) bajo la figura de permisionario en uso en precario.
Al respecto, la oficina de prensa del Ministerio Público confirmó a CRHoy.com que contra el ministro se plantearon 2 denuncias “por la presunta comisión de múltiples ilícitos”. La causa se tramita bajo el expediente 22-000059-0033-PE, en el cual se investiga el presunto delito de abuso de autoridad.
Ante esto Amador expresó que “no conozco a fondo la denuncia, de hecho es la segunda denuncia penal presentada”.
De igual forma agregó que “por eso justamente, es que muchos costarricenses no se meten en política, porque hay gente temeraria que presenta denuncias, que son testaferros, de empresas o grupos con interés, que al ver que sus intereses son tocados, optan por meter presión de esta manera”.
“A mí al final de cuentas, esto ni me inmuta y pueden presentar las denuncias que correspondan, porque tengo la conciencia muy tranquila que se ha actuado de la manera correcta, en el interés del público por el interés y el bienestar de Costa Rica”, resaltó
Según añadió el ministro “le he indicado a mis abogados, que toda denuncia penal temeraria, cómo está, estaremos presentando una denuncia de regreso, contra las personas, los testaferros que están actuando, para que empiecen a escarmentar un poco y dejen de prestarse para estos juegos”.
“Lo que uno no entiende finalmente, es porque Costa Rica no se desarrolla y se supera y ahí se da uno cuenta, que es por la falta de madurez política y por el juego del serrucha piso, que existe de manera extendida en el país y por el dominio y control de grupos políticos económicos que intentan manejar a la administración pública, como sus títeres de predilección”, concluyó.