Ministro de Seguridad: Toda participación en narcotráfico será pagada en una prisión

San José, 23 jun (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad, Mario Zamora, celebró que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) haga justicia en pro de Costa Rica.

Esto luego de que Celso Gamboa Sánchez fue detenido con fines de extradición hacia Estados Unidos, por presuntos vínculos con tráfico internacional de drogas.

Zamora señaló que “este es solo el primer golpe de muchos más que vendrán a futuro. Celebro que por iniciativa de este Gobierno se haya aprobado la extradición de nacionales y agradecemos a todos los que hicieron posible su adopción en Costa Rica”.

“El mensaje es hoy más claro que nunca: Toda participación en narcotráfico será pagada en una prisión dentro o fuera de nuestro país”, agregó.

El jerarca recalcó que “la activación de los mecanismos de extradición han sido puestos en práctica en nuestro país gracias a la iniciativa que surgió del actual Gobierno de la República que pudo ser avalada en sede legislativa y hoy lo tenemos como una reforma constitucional. Esto ha hecho posible la activación de una serie de mecanismos de colaboración policial y judicial internacional que no teníamos antes”.

“Hoy inicia un periodo absolutamente nuevo en que la justicia se ve reforzada sobre todo por el gran apoyo y trabajo conjunto que tenemos tanto con la DEA como con la Secretaría y Departamento de Estado. Por lo tanto vienen futuros golpes semejantes que van a poner en orden la casa en Costa Rica al tenor de la justicia internacional”, aseguró.

Zamora agradeció “a todos los que participaron en el proceso que nos ha permitido implementar la extradición de nacionales y ahora está en manos de la justicia la aplicación de estos mecanismos al tenor del Estado de Derecho pero sobre todo para que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias