Ministro de Seguridad: Tenemos jueces muy irresponsables

San José, 2 mar (elmundo.cr) – Así de enfático fue el ministro de Seguridad, Jorge Luis Torres, ante las críticas por el aumento de la violencia que está sufriendo el país.

Torres señaló que “tenemos jueces muy competentes muy dispuestos a colocarse al nivel de violencia en que estamos para poder poner la gente en la cárcel”.

“Pero también tenemos jueces muy irresponsables, perdón que se lo diga, y respetando la independencia de poderes, no es posible que nosotros detengamos a dos costarricenses a 80 millas de nuestra costa con 1600 o un poco más de kilos de marihuana y al día siguiente estén con una tobillera, eso no es posible”, criticó.

Según el jerarca “algunos exjueces han dicho que Seguridad Pública se fija mucho en meter la gente a la cárcel, y que deberían estar metidos en la prevención, pero ¿eso no es prevenir?, ustedes no creen que es prevenir detener a dos personas que vienen con 1600 kilos de marihuana y parte de cocaína, claro que sí, eso es prevenir”.

Torres manifestó que “si nosotros estamos metiendo la gente a la cárcel, pues tenemos que estar alineados al tipo de violencia en que estamos”.

“Muy pronto vamos a tener resultados muy buenos para Costa Rica y estamos luchando en un frente en común”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias