Ministro de Seguridad supervisa operación “Impacto Limón 2023”

San José, 5 jul (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, estuvo en la provincia de Limón, en donde mantuvo una participación importante en la supervisión de la operación “Impacto Limón 2023”, que se realiza en la provincia.

Además, participó en actividades realizadas en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos, los alcaldes de los cantones y las fuerzas vivas de la comunidad del Caribe Sur.

En la gira de trabajo estuvo acompañado por el viceministro de Seguridad Pública, Manuel Jiménez, el director de la Fuerza Pública, comisario Marlon Cubillo, y el director de Operaciones, comisionado Randall Picado, además de todos los jefes de las distintas delegaciones policiales de los diferentes cantones de la provincia.

Como parte de los operativos realizados, es importante destacar la detención de un hombre de apellido Jiménez, quien fue abordado por oficiales de la Fuerza Pública en un control de carreteras efectuado en Cariari de Pococí, y donde el ministro Zamora estuvo presente.

El sujeto mantenía orden de captura por homicidio emitida por la Fiscalía de Narcotráfico y Asuntos Conexos y, además, se le vincula con una banda que se dedica al crimen organizado liderada por un sujeto conocido como “diablo”.

En una actividad realizada con la Embajada de Estados Unidos, la embajadora Cynthia Telles y el ministro Mario Zamora presentaron Juntos por Limón, una iniciativa que alinea el trabajo que realiza Estados Unidos con los esfuerzos que hace Costa Rica para crear un Limón más seguro y próspero.

En otro importante proyecto, la Embajada de Estados Unidos, el Ministerio de Seguridad Pública y la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) firmaron una carta de ofrecimiento y aceptación para la construcción de una estación de Guardacostas y muelle en las instalaciones de JAPDEVA, en Moín.

También, en un encuentro realizado en la Academia Nacional de Policía en Pococí, con todos los alcaldes de la provincia de Limón, se abordaron temas importantes en materia de seguridad, con el fin de unir esfuerzos conjuntos para articular acciones que permitan mejorar el trabajo policial.

El ministro Zamora además se reunió con representantes de las fuerzas vivas de la comunidad del Caribe Sur, para revisar los temas relacionados con la seguridad por tratarse de una zona de gran afluencia turística.

Se realizará una visita con funcionarios de la Policía Turística y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), para que se establezcan las condiciones de la futura delegación de Policía en esa zona.

También, se acordó mejorar el servicio de agua potable de delegación ubicada en Hone Creek y se impartirá una charla con la Fiscalía de Género de Limón, para brindar una capacitación en materia de protocolo de actuación en casos de una agresión sexual.

Asimismo, se contará con un nuevo puesto policial hecho de contenedores, el cual fue construido con el apoyo de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos, y además la delegación Policial en Siquirres, ya está en su etapa final de construcción.

Como parte de las actividades realizadas por el jerarca de Seguridad Pública, se realizó una misa de tropa en la Catedral Central de Limón para rogar por la paz y reforzar el compromiso de brindar una mayor seguridad en la provincia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...