Últimas noticias

Ministro de Seguridad se reúne con su homólogo panameño para tratar temas de migración y narcotráfico

Ciudad de Panamá, 24 sep (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, así como el viceministro de Unidades Especiales, Manuel Jiménez, se reunieron con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Manuel Pino.

El encuentro tuvo lugar en Ciudad de Panamá y tenía como objetivo tocar aspectos importantes en materia de seguridad y migración entre ambos países.

Los jerarcas de Seguridad Pública de Costa Rica visitaron el Centro de Fuerza de Tarea Conjunta Contra Blanqueo de Capitales, el Centro de Operaciones Nacional (CON) y el Centro Regional de Operaciones Aeronavales (CROAN) para observar cómo operan cada una de ellas en su labor de protección a la ciudadanía.

LEA:  Restaurante y granjas flotantes se convierten en alternativa para familias que se dedicaban a la pesca en el Golfo de Nicoya

Desde el ministerio indicaron que este intercambio de experiencias fortalece una mejor y mayor articulación entre las policías de ambos países para generar estrategias que permitan mejorar la seguridad en temas relacionados con narcotráfico, crimen organizado, lavado de dinero, migración, trata de personas, resguardo marítimo y aéreo, entre otros.

Zamora resaltó que “es importante que Panamá y Costa Rica sumamos esfuerzos en un trabajo similar, conjunto, y sobre todo hermanable, de dos naciones que enfrentamos el narcotráfico y que además pretendemos que los flujos migratorios sean humanos, que tengan un orden y también un escenario de legalidad en medio de su paso por ambos países”.

“Panamá tiene avances muy importantes en materia tecnológica que nos ayudarían mucho, sobre todo porque en nuestro país cuenta con un recurso humano limitado, por lo que esta tecnología permitiría avanzar significativamente en la prestación del servicio público de seguridad en Costa Rica”, aseguró el jerarca.

LEA:  Gobierno brinda atención a migrantes venezolanos, tras accidente de tránsito ocurrido en San Ramón

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias