Ministro de Seguridad Pública urge a diputados aprobación de presupuesto extraordinario

San José, 5 jul (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, hizo un llamado vehemente a los diputados para priorizar la aprobación del presupuesto extraordinario que requiere la cartera a efectos de atender las principales urgencias en materia de seguridad nacional.

En reiteradas ocasiones, el jerarca del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) ha indicado a los legisladores que conforman la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios, la importancia de contar con dichos dineros a fin de seguir concretando esfuerzos y golpes certeros en beneficio de la seguridad ciudadana.

Asimismo, ha reconocido que la actual situación que atraviesa el país, ha disparado la demanda pública del servicio que presta el MSP por lo que este es un momento histórico donde la intervención policial es necesaria y para esto se requieren mayores recursos.

“Es importante que, en este momento legislativo, las señoras y señores diputados tomen en consideración los miles de millones que requiere nuestro ministerio para mejorar su infraestructura, vehículos y capacidad de respuesta para atender mejor a la gente”, aseguró Zamora.

Con relación al segundo presupuesto extraordinario presentado por el Poder Ejecutivo desde el pasado 28 de abril, dichos recursos serían utilizados en la creación de plazas adicionales, flota vehicular, seguros, servicios básicos y equipamiento de los cuerpos policiales (uniformes, radios portátiles, chalecos antibalas y pistolas semiautomáticas).

“Esperamos que muy pronto se apruebe el presupuesto extraordinario que presento el Gobierno de la República para así contar con los fondos suficientes para servir a Costa Rica de la mejor manera posible”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...