Últimas noticias

Ministro de Seguridad pide regular venta de juguetes bélicos

Jugues Bélicos EMCR

Cuesta de Moras, 5 jul (elmundo.cr) – El Ministro de Seguridad, Gustavo Mata pidió a los diputados este martes regular la venta de juguetes bélicos.

El jerarca compareció ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa, la cual analiza un proyecto de Ley que prohibiría en Costa Rica, la venta de juegues bélicos, video-juegos con contenido bélico, militar o de violencia.

Asimismo prohibe el empleo de lenguaje militar, rangos, distintivos, nomenclaturas y símbolos militares, venta y comercialización de ropa o indumentaria militar.

Junto al ministro estuvieron el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade y el director de Asesoría Jurídica del Ministerio, Jeiner Villalobos.

“No es que los juguetes en Costa Rica no se vendan, sino que haya una posibilidad de análisis sobre el tema que nos llame a la reflexión. En este país necesitamos regulaciones, debemos saber qué se les está dando a nuestros hijos y por qué ellos están adoptando conductas que posteriormente las vamos a resentir porque es cuando ya están en las cárceles o están muertos” dijo el Ministro Gustavo Mata.

LEA:  Vergüenza es lo que da simular la venta de dos rotativas para burlar impuestos, le responde Cisneros a La Nación

El ministro alertó de que es cada vez común en la actualidad, ver a niños armados, no solo con armas de fuego reales, sino con armas de juguete.

“Esto nos hace pensar qué se está haciendo en Costa Rica con nuestros niños. Ellos están utilizando videojuegos violentos o bélicos, y hemos visto que esto realmente incide en la conducta de la persona”, dijo.

El jerarca puso como ejemplo que hoy por la mañana, una mujer y su hijo fueron amenazados con un arma de juegue en Limón, durante un asalto.

LEA: Arrestan a dos sujetos que asaltaron a mujer y su hijo con pistola de juguete

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias