Ministro de Seguridad informa que escáneres de APM Terminals operan con normalidad  

Limón, 22 jul (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad, Mario Zamora, informó que los escáneres del puerto de APM Terminals en Moín operan con normalidad.

Esto luego de que el miércoles trascendiera que ocurrieron tres accidentes de tránsito en que camiones a lo interno del puerto de Moín colisionaron contra la estructura de soporte de los escáneres; que si bien es cierto no dañaron los equipos, sí sus dispositivos de soporte.

Lo que implicó la salida de operación del equipo por unas horas, mientras realizaban su revisión técnica y su vuelta a operación dentro del sistema.

El jerarca de Seguridad indicó que “desde el Ministerio de Seguridad Pública hemos hoy inspeccionado las instalaciones del muelle de APM Terminals, el modelo de seguridad se está cumpliendo, se ha restituido la seguridad plenamente sobre todo los escáneres que lamentablemente sufrieron tres accidentes”.

“Todas las condiciones operacionales desde el punto de vista de seguridad están restablecidas, estamos con operatividad normal, movimiento normal y flujos normales”, sostuvo Zamora.

El jerarca recalcó que “vamos a proseguir esta lucha directa contra el crimen organizado trasnacional en materia de drogas en salvaguarda de las exportaciones costarricenses y en protección de nuestro país”.

“La decisión del Ministerio de proseguir en esta lucha contra la criminalidad relacionada con narcotráfico es contundente y en esa línea del señor presidente vamos a continuar trabajando”, aseguró Zamora.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...