
San José, 6 abr (elmundo.cr)- El ministro de Salud, Daniel Salas, hizo un llamado al pueblo costarricense para que no baje la guardia en momentos decisivos de la lucha contra la COVID-19.
“No podemos aflojar. Semana Santa puede significar la diferencia en encontrarnos un panorama desfavorable posteriormente o mantener lo que hemos ido logrando y construyendo. Sigamos perseverando y vamos a hacer historia, no solamente en Costa Rica sino mundial”, señaló el jerarca.
Salas reconoció que aunque hasta el momento no ha habido un incremento de casos intenso en el país, “no significa para nada que nos relajemos y decir que está guerra la ganamos. Todavía quedan varias semanas por recorrer u tenemos que ser persistentes disciplinados decididos”.
Este lunes, según datos del Ministerio de Salud, solo se confirmaron 13 casos nuevos, el incremento más bajo en las últimas dos semanas.
“Si nos descuidamos se nos puede descomponer el escenario que hay hasta el momento. Agradezco enormemente porque el pueblo en su gran mayoría ha respondido”, agregó el ministro.
El Ministerio de Salud anunció este lunes que hay 467 casos de coronavirus en Costa Rica.
A hoy lunes 6 de abril se registran 467 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 227 mujeres y 240 hombres, de los cuales 435 son costarricenses y 32 extranjeros.
Se registran casos positivos en 55 cantones de las siete provincias. Por edad tenemos 422 adultos, 29 adultos mayores y 16 menores de edad.