Últimas noticias

Ministro de Salud llora al recordar a su padre y el trabajo realizado en la pandemia

Doctor Daniel Salas, Ministro de Salud, Conferencia de Prensa sobre casos de Sarampión en el país, Casa Presidencial, Costa Rica. 21 Marzo 2019. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

San José, 26 abr (elmundo.cr) – El ministro de Salud, Daniel Salas, mostró su lado más sensible al recordar a su padre y el trabajo realizado durante la pandemia por el Covid-19.

En una entrevista en el programa Hablando Claro, con la periodista Vilma Ibarra.

En el conversatorio, el ministro recordó lo vivido durante la pandemia y hasta las lágrimas, memoró el dolor que le trajo la pandemia tras la muerte de su padre.

“Creo que lo logramos. Al final, de alguna y otra forma, conectamos con la población, hubo una conexión especial y siempre fue trabajando humildemente con ellos”, señaló

Salas también se conmovió tras mencionar a su padre durante la entrevista, quien falleció por causas relacionadas con el COVID-19.

LEA:  Actualización de la norma de cáncer de cérvix mejorará detección de la enfermedad

“Yo quería toda la sociedad se pusiera las pilas porque era un momento muy difícil y uno veía que había personas que no estaban haciendo caso. Yo inclusive había regañado a mi papá porque él seguía yendo a los supermercados como si nada y yo le decía que había que replegarse, pero creo que lo logramos. Al final, de alguna y otra forma, conectamos con la población, hubo una conexión especial y siempre fue trabajando humildemente con ellos”, manifestó.

De igual forma agregó “yo les agradezco mucho, yo comparto mi alegría, es algo muy grande. Tengo una nostalgia muy grande, y de alguna manera es no dejarlos, es seguir trabajando por Costa Rica y por todos los países de América, pero uno llega a apreciar mucho a la población, cuando han respondido y han estado ahí y eso se lo lleva uno en el corazón”.

LEA:  Chaves instruye a ministro del MOPT para que se ponga a "bretear" en ampliación de Interamericana Sur 

Salas agradeció todo el apoyo de las personas que siguieron su gestión y que se alegraron por su nombramiento en la OPS.

Daniel Salas dejará su cargo este 29 de abril, para hacer la transición a su nuevo puesto en Estados Unidos como jefe regional de inmunizaciones en la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias