Ministro de Justicia: Personas que debería estar en la cárcel, no lo están por culpa de un sistema legal que así lo permite

San José, 11 ene (elmundo.cr) – El jerarca del Ministerio de Justicia y Paz, Gerald Campos, informó que en las cárceles del país hay espacio, pero no están adentro las personas que tienen que estar.

El ministro reaccionó de esta forma cuando se le consultó por aquellos delincuentes integrantes de organizaciones de crimen organizado que son monitoreados con una tobillera electrónica.

En declaraciones para Noticias Monumental el jerarca enfatizó que “ahorita hay espacio en las cárceles, el problema es que nos están adentro las personas que tienen que estar y estamos llamando a cuentas a aquellas personas responsables de que no estén adentro”.

Para Campos “es muy fácil decir que es culpa de los cuerpos policiales, entonces ahí es donde debemos de enfocar porque mañana el muerto puedo ser yo puedo ser usted y ¿tenemos que esperar que eso suceda?”.

De igual forma aseveró que “el problema no es de más cárceles, es que tiene que estar dentro de las cárceles, aquellas personas integrantes de crimen organizado y de grupos que están haciendo esta masacre y que hoy por hoy no están y como lo mencionamos se les da medidas alternas, monitoreo electrónico, mientras esperan el juicio y se les deja ir por toda una provincia y una de las provincias más complicadas, eso no lo definimos nosotros”.

“Aquí tenemos que estar de la mano todos, y traer a cuentas a los que nos están poniendo en riesgo, porque ya muchos sufren los cuerpos policiales en el día a día en hacer un operativo y el saber que al día siguiente tiene que estar pendiente de volver a detener a las mismas personas, que ya detuvo por un sistema legal que así lo permite, pero que también ese sistema legal permitiría que no estén afuera, entonces ahí está el detalle y ahí está el problema”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias