San José, 08 feb (elmundo.cr) – El ministro de Hacienda, Nogui Acosta, asistió a la Comisión de Asuntos Sociales que discute el expediente 23.082, Devolución del treinta porciento del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementaria (ROP) para reducir el endeudamiento de los costarricenses.
“El Ministerio está en contra del proyecto de ley y eso se basa en tres puntos fundamentales, un tema macroeconómico, un tema fiscal y un tema social, desde el punto de vista nos parece a nosotros que, a pesar de la existencia de una necesidad o de un evidente endeudamiento de las personas, este proyecto es sólo un parche”, expresó el jerarca.
A la diputada Priscilla Vindas del Frente Amplio, le preocupa el tiempo que le tomaría al país volver a la estabilidad que tiene actualmente y el tiempo que se extenderían las consecuencias que sufrirían los costarricenses de aprobarse este proyecto.
El ministro coincidió con los diputados en que falta educación financiera en la población costarricense y reiteró que el proyecto no debe aprobarse y que se deben buscar alternativas que le permitan a las personas salir de sus deudas.