San José, 3 oct (elmundo.cr) – La ministra de la Presidencia, Laura Fernández, denunció que el Departamento de Servicios Parlamentarios de la Asamblea Legislativa publicó un informe con errores y desactualizado sobre las leyes que han sido firmadas por el presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Ante esto, la jerarca hizo un llamado a los medios de comunicación a corroborar las leyes aprobadas y firmadas por el mandatario en el Diario Oficial La Gaceta y en la Imprenta Nacional.
“Eso porque son las fuentes de información confiables para verificar que los proyectos de ley que aprueba la Asamblea se conviertan en leyes”, aseguró.
Fernández explicó que “todas las leyes aprobadas por la Asamblea llevan un trámite que se realiza acá en la Casa Presidencial. Deben de agotar un plazo de revisión para eventuales vetos, van a leyes y decretos, a departamentos legales y posteriormente son firmadas por el presidente y publicadas en el Diario Oficial La Gaceta”.
“Es muy lamentable que en el Departamento de Servicios Parlamentarios de la Asamblea Legislativa haya girado información que confundió a la prensa”, comentó.
Fernández indicó que las presuntas leyes no publicadas “en algunos casos eran leyes que tenían hasta dos años de haber salido en La Gaceta y que los medios las indicaron como no firmadas incluso por el presidente”.
“Mi llamado es respetuoso, envié una nota desde hace varias semanas al señor presidente de la Asamblea Legislativa, don Rodrigo Arias, pidiéndole que tengan mayor cuidado cuando vayan a brindar este tipo de informes para que no se confunda a la opinión pública ni a los medios de comunicación”, concluyó.