San José, 12 jul (elmundo.cr)- La ministra del ME, Guiselle Cruz, se reunió este viernes con representantes de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).
El encuentro se da además, como parte de la apertura al diálogo laboral con todos los sindicatos de Educación, para resolver en el ámbito de respeto, responsabilidad y paz laboral, los problemas que hoy causan conflicto en el Magisterio.
Como parte de la agenda, se trataron temas como la necesidad de fortalecer la comunicación oficial institucional, el diálogo como un espacio para conversar y negociar, los bloqueos y manifestaciones de estudiantes, la importancia de abrir canales de comunicación
desde las aulas, la incorporación y participación en las mesas de diálogo que se realizarán en las 27 direcciones regionales de Educación, las pruebas FARO, entre otros.
La ministra solicitó a los representantes su colaboración para apoyar a los estudiantes el próximo lunes con el reinicio de clases tras el periodo de vacaciones.
“Celebro esta reunión y agradezco la apertura y respeto con el que hemos establecido este diálogo tan importante que será el primero de muchos. Así mismo, les solicito estar atentos y alerta con el reinicio de clases el próximo lunes para brindar el apoyo necesario
a nuestros estudiantes ya que el mejor lugar en el que pueden estar es en las aulas”, indicó Cruz.
Por su parte, Mélida Cedeño, como presidenta de APSE, agradeció a la jerarca el espacio brindado para exponer sus inquietudes, tanto del ámbito educativo como a nivel nacional. Además, la felicitó por su designación, deseándole éxitos en su gestión.
Los estudiantes de secundaria sin embargo anunciaron que el movimiento de huelga se mantiene para el lunes.