Ministra de Presidencia le ofrece a diputados: Un diálogo eficiente que genere resultados

San José, 25 jun (elmundo.cr) – La ministra de la Presidencia, Laura Fernández, aseguró que “desde el Poder Ejecutivo estamos priorizando la ejecución, ya pasó el tiempo para hacer diagnóstico, ya estamos en etapa de empezar o continuar llevando adelante los diferentes proyectos”.

En La Entrevista con Marielos Gutiérrez, la ministra comentó que “yo manejo un cuadro, y lo maneja también el despacho del señor presidente, con una serie de proyectos que son estratégicos, proyectos estrella para las diferentes regiones del territorio nacional, todos esos proyectos son monitoreados y son empujados”.

“Yo creo que nosotros vamos a tener que ponernos de acuerdo, a partir de conversaciones que van a ser muy transparentes, y que yo voy a fomentar con los señores diputados”, aseguró.

Fernández cuestionó “cuál es ese legado realista que la Asamblea Legislativa quiere entregarle al pueblo de Costa Rica, y cuál es la posibilidad de coordinar en la construcción de ese legado”.

“Creo que podemos entendernos a la perfección, que podemos sumar en lugar de restar, que podemos ponernos de acuerdo, por supuesto en lo que podamos ponernos de acuerdo, comprendiendo que en nuestro país tenemos todo un sistema de división de poderes y que las decisiones de la Asamblea Legislativa son decisiones de la Asamblea Legislativa, que por supuesto se respetan de manera absoluta del Ejecutivo, y que no dependen del Ejecutivo”, recalcó.

Para la jerarca “sí depende del Ejecutivo tener las puertas abiertas, tener el diálogo tendido, pero un diálogo eficiente, un diálogo que genere resultados, y en eso también es parte de mí, de mi espíritu constructor, de que invirtamos el tiempo de la gestión en cosas que van a ser productivas, que son eficientes y que van a generar algún resultado”.

“Porque si nos vamos a meter en un diálogo que ya usted de entrada sabe que que no va a salir y yo también, entonces mejor ni perdamos el tiempo, porque el tiempo en el ejercicio de la función pública se traduce en dinero, y el dinero en el ejercicio de la función pública no es dinero privado, se traduce en dinero de todos los costarricenses”, sostuvo.

Fernández insistió en que “aquí estamos consumiendo recursos de la gente, y de la gente de todo el país desde el pescador, al ama de casa, el jornalero, la persona desempleada, todos hacemos un gran esfuerzo para financiar el costo del Estado y a veces siento yo que se pierde la noción de darle valor a ese esfuerzo que hacen los costarricenses por financiar toda la operatividad del Estado costarricense”.

Aquí pueden ver La Entrevista con la ministra de la Presidencia

Últimas noticias