Ministra de Hacienda a sindicatos: La solución no son cabezas

» "Posiblemente las medidas que nosotros hemos tenido que tomar para que las finanzas públicas sean sostenibles no son del agradado de todos los grupos", indicó Aguilar.

Rocío Aguilar, ministra de Hacienda.

San José, 3 jul (elmundo.cr)- La ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, se refirió a los hechos de las últimas horas, donde algunos sectores sindicales pedían la renuncia de la jerarca.

Aguilar alegó que “posiblemente las medidas que nosotros hemos tenido que tomar para que las finanzas públicas sean sostenibles no son del agradado de todos los grupos, esta ley nos obligó a todos por el lado de ingreso y gasto a contribuir, y la solución no son cabezas, la solución es que todos contribuyamos desde nos corresponde para que el país logre esa propuesta “.

Aunado a esto, la jerarca dijo estar satisfecha con su trabajo realizado.

“Me siento muy satisfecha del trabajo que estamos realizando, me siento muy satisfecha de mi equipo que en un plazo tan corto logramos que la ley de fortalecimiento pasara”, añadió.

La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) y el Sindicato Nacional de Enfermería (Sinae) dieron una conferencia de prensa para comunicar que la marcha  de mañana para pedir la destitución de la Ministra empezará a las 9:00 a.m. en el parque La Merced y se extenderá al Ministerio de Hacienda y luego a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Según Marta Elena Rodríguez, secretaria general de Undeca, “los impuestos de los proyectos de ley que han sido impulsados por Rocío Aguilar es lo que tiene en esta crisis social al país, ella es la responsable de eso y el Gobierno debería tomar cartas con Rocío Aguilar”.

También reclamarán por la implementación del IVA y por el aumento en la cuota del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias