Ministra de Educación: Es importante poder intervenir en la situación de infraestructura del Conservatorio de Castella

San José, 26 may (elmundo.cr) – La jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), Katharina Müller, expuso la importancia de hacer una intervención en la infraestructura del Conservatorio de Castella con el fin de darle un espacio seguro y digno a los estudiantes.

«A los estudiantes del Castella les digo; ustedes son la prioridad no es cierto que el colegio se va a perder, todo lo contrario estamos buscando las mejores soluciones junto con el director del centro», señaló.

Según Müller, la legislación costarricense establece que para que el MEP pueda invertir en infraestructura educativa, es necesario que la propiedad este a nombre del Estado, que es lo que se pretende hacer con este colegio ubicado en Barreal de Heredia.

La ministra afirmó que para ella es prioritario el caso del Castella porque en los últimos años de su vida ella le ha dedicado al desarrollo de la cultura, la música y las artes.

Müller comentó que cuando llegó al MEP encontró una situación similar en al menos 80 centros educativos que estaban a nombre de terceros.

«Para poner las propiedades en regla realizamos reuniones con  los propietarios registrales de los terrenos y en los últimos meses hemos logrado que 43 terrenos hayan sido puestos a nombre del ministerio», detalló.

Además explicó que la solución esta mediante el traspaso de la propiedad, o por donaciones, para así atender estos centros educativos con recursos del estado.

«Todavía queda mucho por hacer y el Conservatorio de Castella es uno de esos centros educativos que están en esa condición. El terreno que ocupa en Barreal de Heredia está a nombre de una fundación cuyos representantes se han reunido con nosotros para buscar una solución, pues esa fundación es la dueña registral del terreno», aseguró.

La ministra lamentó que se difundiera información falsa que alarmara a los estudiantes de esa institución.

Comentarios

comentarios.