Ministra de Educación deberá comparecer por la situación actual del sistema educativo

San José, 5 nov (elmundo.cr) – La tarde de este jueves los diputados aprobaron una moción para que la ministra de Educación, Guiselle Cruz, comparezca ante el Plenario para rendir explicaciones sobre la situación actual del sistema educativo del país.

La diputada liberacionista Silvia Hernández, quien presentó la moción junto con el liberacionista Wagner Jiménez, aseguró que esta “no es necesariamente una moción para querer encasillar a un jerarca, pero sí un momento para que rinda cuentas sobre uno de los temas más importantes de nuestra sociedad”.

Hernández recalcó la dificultad de muchos estudiantes para estudiar de manera virtual por no tener acceso a internet o a un dispositivo que les permita poder tener acceso a educación

La legisladora expuso que la ministra debe explicar  diferentes asuntos, como por ejemplo “qué ha impedido hacer las pruebas piloto en lugares con bajas tasas de contagio”.

Estas son la mejor manera de identificar cuáles van hacer los retos, por qué no adelantar el calendario escolar para empezar la primera semana de enero y así aprovechar el verano para poder sentar a los estudiantes al aire libre como ya lo hace el Salvador”, agregó.

Hernández expuso que la idea es que la jerarca pueda rendirle cuentas al plenario sobre “sus planes, sobre los ejercicios que se están haciendo para que estos niños no estén condenados a que en el 2021 sigan desaparecidos de las aulas”.

Por su parte, el diputado Jiménez explicó que desean conocer de primera fuente, con la participación de la señora ministra en este plenario, “cuál va a ser la visión para el próximo curso lectivo, pero principalmente para conocer cuáles son los datos y la estadística de la pandemia y principalmente la afectación”.

La moción fue aprobada con 41 votos a favor y ninguno en contra.

Imagen

Últimas noticias