Ministerio Público pide prisión preventiva contra ‘Gato Cole’

El 'Gato Cole' siendo detenido por efectivos del SERT.
El 'Gato Cole' siendo detenido por efectivos del SERT.
El ‘Gato Cole’ siendo detenido por efectivos del SERT.

Redacción, 20 oct (elmundo.cr) – La Fiscalía de Limón solicitó seis meses de prisión preventiva contra ‘Gato Cole’ Nelly y un segundo hombre de apellidos Valverde Córdoba, quienes figuran como sospechosos de cometer dos delitos de tentativa de homicidio, en perjuicio de dos personas.

Al primero también se le investiga como presunto responsable de un delito de legitimación de capitales.

La medida se solicitará esta tarde ante el Juzgado Penal de la provincia, no obstante, no se ha definido la hora de la audiencia, pues los sospechosos están siendo indagados.

Los imputados fueron capturados ayer en vía pública en Guápiles, Pococí, luego de haber salido de una casa donde, presuntamente, se estaban alojando.

Posterior a las detenciones, la Fiscalía, previa orden judicial, dirigió hoy tres allanamientos en viviendas ubicadas en Barrio Veracruz, Barrio Los Cocos y Barrio Los Lirios, en la provincia de Limón.

En los operativos, la Fiscalía logró incautar evidencia importante, principalmente en la casa ubicada en Barrio Los Cocos, donde se halló prueba documental, un arma de fuego tipo escopeta, una lancha tipo eduardoño y dos vehículos: un Nissan Tiida que, al parecer, se utilizó para cometer uno de los delitos, el 03 de octubre anterior, y un Toyota Yaris.

La Fiscalía informó que dicha casa cuenta con un patio que tiene acceso al canal de Cieneguita.

La investigación por las dos tentativas de homicidio se tramita bajo la causa 16-001862-0063-PE y el caso de la legitimación de capitales se sigue en el expediente 16-001317-0472-PE.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias