Ministerio investiga paradero de 8500 municiones sustraídas de la Escuela de Policías

balas municiones

San José, 19 ago (elmundo.cr) – El Ministerio de Seguridad Pública abrió una investigación para determinar el paradero de 8500 municiones que fueron sustraídas de la Escuela Nacional de Policía, ubicada en Barrio Córdoba de San José.

Esto luego de que una auditoría interna y el Departamento Disciplinario Legal de Ministerio confirmaron que están sin ubicar 7500 municiones de calibre 9 milímetros y 1000 de calibre 38.

La sustracción se habría dado el pasado 31 de marzo, de acuerdo con la Dirección Nacional de Armamentos.

“Tras descubrir el faltante de municiones, la propia institución coordinó con la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ, por eso motivo los agentes judiciales también llegaron hasta la Escuela para realizar las investigaciones necesarias”, dice un comunicado de prensa del Ministerio.

De acuerdo con el director de Armamento, William Hidalgo, él mismo solicitó abrir una investigación el pasado 4 de abril y pidió que por la sustracción de las municiones se investigue concretamente a siete personas.

Así consta en el expediente de 16 folios elaborado por la Dirección de Armamento y donde se detallan los resultados preliminares de la investigación.

Hidalgo dijo que en junio del 2016, la Auditoria Interna del MSP le solicitó los detalles del caso y él les entregó el expediente, esto luego de que el ente disciplinario lo hiciera de conocimiento ante la Auditoría.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias