Ministerio dio beneficio carcelario a sujeto condenado por abuso sexual contra menores y reincidió

Guanacaste-régimen-semi-institucional-niño

Guanacaste, 3 jun (elmundo.cr) – Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a un hombre de apellido Marín por el presunto delito de violación contra un menor de edad.

Dos personas observaron al hombre con el niño completamente desnudo debajo de un puente en el distrito de Bebedero, en el cantón de Cañas, Guanacaste y dieron aviso a la madre del menor, quien llamó a la Policía.

Oficiales de la Fuerza Pública llegaron hasta el lugar y ubicaron al menor junto a su madre; a quienes trasladaron a las autoridades judiciales para interponer la denuncia.

Los oficiales realizaron una búsqueda y lograron detener a Marín a escasos metros del lugar.

Marín cuenta con un amplio historial por delitos asociados a violaciones y abusos sexuales contra personas menores de edad y gozaba del beneficio carcelario de permanencia en un centro semi institucional, indicaron las autoridades, pero este dato será el Ministerio de Justicia quien lo confirme.

La pregunta ahora es por qué Marín tenía un beneficio carcelario de este tipo, ya que el Ministerio de Justicia y Paz había afirmado que personas condenadas por este tipo de delitos quedaban excluidas de ser trasladadas al régimen semi-institucional.

En el año 1992 fue condenado a cinco años de prisión por el delito de violación contra un menor, según sentencia dictada por el Juzgado Penal de Puntarenas.

Para el año 2000, en Liberia, el Juzgado Penal le impuso una pena de 16 años por los delitos de abuso sexual contra dos menores de edad.

La Fuerza Pública en Cañas informó que Marín fue presentado ante los jueces, en el Juzgado Penal de Liberia, quienes le impusieron dos meses de prisión preventiva.

Marín ahora espera un nuevo juicio por este hecho y fue trasladado al centro penitenciario Calle Real en Liberia.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias