Ministerio de Seguridad actúa igual que el narcogobierno de Maduro, asegura Carmen Chan

San José, 12 oct (elmundo.cr) – La diputada del bloque de Nueva República, Carmen Chan, comparó la labor del Ministerio de Seguridad con el régimen dictatorial de Venezuela.

«Siento pena por mi país, por mi gente, siento frustración al ver cómo un Partido nos lleva desenfrenadamente a la ruina y a una crisis social similar a la que vive Venezuela. Parece que de veras Carlos Alvarado desea copiar los peores ejemplos de Latinoamérica», aseguró la diputada.

El descontento surge, luego de que en el fin de semana circulara un video donde se logra observar a varios oficiales de la Fuerza Pública sometiendo a una mujer que estaba bloqueando la carretera en el sector de Altamira en Muelle de San Carlos.

«Que vergüenza que la fuerza pública de este país se preste al juego del gobierno PAC, el cual sin liderazgo alguno recurre a la represión y la violencia para mantener el control, tal como hemos evidenciado en los últimos días de manifestaciones ciudadanas contra los impuestos y otras medidas», agregó Chan.

Chan, además manifestó que el Partido Acción Ciudadana (PAC), ha destruido la confianza de la ciudadanía en a institucionalidad del país.

También aseguró que las recientes manifestaciones son resultado de la incapacidad y “desgobierno”, que está deteriorando la imagen del Ministerio de Seguridad Pública.

«Esta tarde han trascendido las vergonzosas imágenes de policías maltratando y golpeando a una mujer detenida, tirada en la tierra, a la que abofetean. Cualquiera sea la razón, no se justifica semejante acto de violencia y abuso de la autoridad», manifestó la legisladora

El Ministerio de Seguridad Pública abrió este 11 de octubre una investigación contra el policía que abofeteó una mujer mientras era detenida.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias