Ministerio de Salud gestiona acciones ante emergencia en Aguas Zarcas

San José, 26 jul (elmundo.cr) – Ante la reciente afectación causada por un deslizamiento sobre el Río Aguas Zarcas, el Ministerio de Salud ha tomado medidas inmediatas para abordar la emergencia en las áreas de Aguas Zarcas, Ciudad Quesada y Santa Rosa de Pocosol.

Desde el pasado domingo 23 de julio, el Ministerio de Salud, a través de sus áreas rectoras en las zonas afectadas, ha estado trabajando para atender la situación, según informaron.

Al respecto destacaron que, las acciones llevadas a cabo han incluido la evaluación de las condiciones físico-sanitarias, epidemiológicas y de salud mental en los albergues habilitados.

Además, afirmaron que se han estado evaluando posibles sitios adicionales para abrir nuevos albergues, en caso de que la situación lo requiera.

Por su lado, aseguraron que se han realizado recorridos en diversas comunidades para brindar información y orientación sobre lo sucedido, y también se han coordinado reuniones con líderes comunales de Aguas Zarcas.

Hasta el momento, uno de los dos albergues habilitados está siendo utilizado por 40 personas, aproximadamente correspondientes a 12 familias, expresaron.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, se continúa monitoreando la situación de cerca y trabajando para garantizar el bienestar de la población afectada.

Asimismo, hacen un llamado a mantener la calma y seguir las indicaciones de los comités de emergencias.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias