Ministerio de Justicia y Paz realizará vigilia en memoria de las niñas fallecidas en Guatemala

San José, 15 mar (elmundo.cr) – El Ministerio de Justicia y Paz realizará una vigilia en memoria de las niñas fallecidas en un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción en Guatemala, el próximo martes 21 de marzo.

En el hogar residían cientos de menores víctimas de violencia familiar, abandono o con antecedentes delictivos, a 20 kilómetros de Ciudad de Guatemala. Por causas que aún se investigan, el día 7 de marzo fueron encerradas en sus habitaciones. Por eso se amotinaron y quemaron colchones lo que derivó en una tragedia que hasta el momento ha dejado 40 niñas muertas.

Según los organizadores “manifestarse ante un acontecimiento como este, que refleja y denuncia las condiciones más violatorias de los derechos fundamentales de estas niñas víctimas, es ante todo un acto humano y una responsabilidad cívica que nos debe convocar a todos y todas”.

La vigilia se llevará a cabo a partir de las 4 de la tarde y hasta las 8 de la noche, en la cancha del Centro Zurquí. El acto oficial empezará a las 6 p. m.

Se realizarán diferentes actividades en coordinación con la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA), cantantes invitados, coros, grupos de danza y otros.

Durante esta semana, los y las jóvenes del Centro Zurquí y Adulto Joven estarán recibiendo talleres en los que se pretende ofrecer información y sensibilizar sobre este tema y en los que ellos podrán manifestarse a través de diferentes expresiones artísticas, que conformarán el mural de la vigilia donde también va a participar población de ambos centros.

Los organizadores solicitan a los participantes ir vestidos de blanco como símbolo de paz y esperanza, “en el necesario cambio que debe haber para que estos actos de barbarie se exterminen”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias