San José, 26 ene (elmundo.cr) – Las autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC/MINAE) se encuentran investigando la foto que circula en redes sociales a modo de denuncia, donde aparece una mujer sentada sobre una tortuga lora en Playa Ostional.
El análisis preliminar de las autoridades apunta a que, la foto pudo haber sido tomada en marzo del año 2015 ya que se toman como referencia varios elementos que han cambiado en Playa Ostional con el pasar del tiempo, si se compara con hoy.
En la foto, además de la mujer sentada en la tortuga, se aprecia al fondo un gran tronco de madera que para este mes del año ya no se encontraba. Según SINAC, al ser uno de gran tamaño solo pudo haber sido arrastrado por una de las mareas más altas del año, que ocurren alrededor del mes de marzo.
“Como se puede observar en las imágenes adjuntas, hay dos elementos que permiten determinar claramente que esta foto es de meses atrás, sin que podamos precisar que tan antigua, aunque fácilmente podría tener al menos 9 meses o un año”, así lo indicó el señor Mauricio Méndez Venegas, Director a.i., del Área de Conservación Tempisque.
“Más allá de cuando fue tomada la foto, evidentemente esta persona está procediendo en contra de las disposiciones que existen para la observación de las tortugas marinas, el reglamento de uso público del refugio y demás legislación relacionada”, agregó Méndez.
