
San José, 4 oct (elmundo.cr) – El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) decidió cerrar el acceso a varios parques nacionales del país, por razones de seguridad y prevención de catástrofes que se puedan producir, debido a las condiciones climatologías inestables que presenta el territorio nacional.
Se trata del Parque Nacional Santa Rosa, Parque Nacional Rincón de la Vieja, Parque Nacional Barra Honda y el Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal.
“El cierre se da para evitar posibles emergencias entre los visitantes ante el clima inestable que presenta el país, además de que el acceso a muchos de estos parques se encuentra inhabilitado por derrumbes en las vías”, dijo el Minae en un comunicado de prensa.
Personal del Ministerio se encuentra realizando labores de limpieza de las carreteras para liberar el acceso a los parques cerrados, sin embargo, si las condiciones del clima siguen empeorando, los parques se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.
“Las medidas que se toman es para salvaguardar la vida de los turistas y de nuestros funcionarios, es por eso que estos parques nacionales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso”, manifestó el director del Sinac, Mario Coto.
Minae no descartó cerrar más parques nacionales, cuando sea necesario.