Miguel Carabaguíaz presentará recurso ante el TSE tras impedimento para inscribir precandidatura

Miguel Carabaguiaz, precandidato presidencial del PUSC. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Miguel Carabaguiaz, precandidato presidencial del PUSC. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 05 mar (elmundo.cr)- El socialcristiano Miguel Carabaguíaz, recibió una notificación por parte del Tribunal Electoral Interno (TEI) del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), que le impedirá inscribirse como precandidato presidencial.

De acuerdo con la resolución, Carabaguíaz no cumple con el requisito de contar con dos años continuos de ser militante del partido, pues a pesar de formar parte del mismo desde la década de los 80, debió dejarlo para ejercer diferentes cargos públicos. El último de ellos como Director del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), durante el gobierno de Laura Chinchilla.

Ante ello, el socialcristiano, quien regresó al PUSC en junio del año anterior, afirmó que acudirá este lunes al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para interponer un recurso de amparo electoral.

La molestia de Carabaguíaz recae en que la Asamblea del partido, es la única que puede levantar el requisito,  sin embargo, esta se realizará justo después de que se vence el plazo para la inscripción de precandidaturas.

“Pareciera que a finales de este mes sí van a convocar a Asamblea, coincidentemente después de que ya pasó el proceso de inscripción de las candidaturas, pero hasta que el TSE resuelva, seguiremos con la misma confianza y motivación que teníamos hasta la semana anterior”, afirmó.

Precisamente este lunes será el último día que tienen los socialcristianos para inscribir su precandidatura.

Hasta este momento, el único precandidato oficial, es Rodolfo Piza quién se inscribió el viernes anterior.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias