San José, 8 ago (elmundo.cr) – El Gobierno de Estados Unidos insta a los migrantes a viajar de manera legal hacia Estados Unidos y les recuerda que quienes lleguen a su frontera de manera irregular serán procesados y devueltos con rapidez hacia su país de origen.
La embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Cynthia Telles, pide a los migrantes no creer en las mentiras de los traficantes, que los exponen a extorsiones, secuestros y otras situaciones que ponen en riesgo la vida de los migrantes.
Telles recalcó que “todas aquellas personas que ingresen a Estados Unidos sin cumplir los requisitos legales podrían enfrentar severas consecuencias, como la prohibición de reingresar a Estados Unidos por un periodo de cinco años y hasta enfrentar cargos criminales y perderse la posibilidad de acogerse a otros procesos legales para ingresar en el periodo”.
“Quienes no cumplan las leyes migratorias vigentes, serán devueltos en cuestión de días o semanas”, aseguró la embajadora estadounidense.
“Estados Unidos trabaja para reforzar sus leyes migratorias y expandir los mecanismos legales para tener una migración segura, ordenada y humana”, concluyó.