Mientras aumenta la violencia Gobierno asegura que avanza diálogo para levantar bloqueos

San José, 7 oct (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, instruyó al gabinete para intensificar el diálogo y negociaciones que permitan levantar bloqueos y habilitar las vías.

El Gobierno informó que gracias a la intervención de la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, en un trabajo conjunto con los alcaldes de La Cruz y Guatuso, se dio el levantamiento de bloqueos de manera pacífica en dichos cantones.

Además, indicaron que llevan a cabo reuniones en la Región Brunca, bajo el liderazgo del CNP, y en la Zona Norte a cargo del MAG, las cuales han tenido avances importantes.

En la Zona Norte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, sostiene diálogos con sectores productivos y agrícolas.

“Nos encontramos en negociaciones con los líderes del movimiento de la Zona Norte que han mantenido bloqueadas las carreteras. En este momento, se encuentran ganaderos de leche de carnes y productores de tubérculos. Estamos avanzando. Hemos logrado la intermitencia en la apertura de los bloqueos y esperamos el levantamiento en las próxima horas para abrir el espacio de diálogo”, comentó el jerarca.

En la Región Brunca, el presidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Producción (CNP), Rogis Bermúdez, se reunió en Pérez Zeledón con agricultores, empresarios, transportistas, entre otros, con el apoyo y mediación de monseñor Enrique Montero.

Mientras que en el Pacífico Central, el viceministro de la Presidencia y Diálogo Ciudadano, Randall Otárola, mantiene coordinaciones y espacios de trabajo con pescadores y molusqueras de Puntarenas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias